El “Messías” de las 17:14

Vino al mundo el viernes 2 de noviembre en la clínica Dexeus de Barcelona. No es un bebé cualquiera, y no porque sea el primogénito del mejor jugador del fútbol del momento. Thiago Messi nació marcado por el destino, como aquel romance de las clases de Lengua y Literatura de la ESO:

“¡Abenámar, Abenámar,

moro de la morería,

el día que tú naciste

grandes señales había!

Estaba la mar en calma,

la luna estaba crecida;

moro que en tal signo nace

no debe decir mentira”.

La mar en calma y la luna crecida. Poquilla cosa comparado con salir del vientre materno catorce minutos después de las cinco. Según escribió el ex directivo del Barça Gabriel Masfurroll en su cuenta en Twitter (aunque después lo borró), el nacimiento del hijo de “la Pulga” se produjo exactamente a las 17:14. No es difícil imaginar a Masfurroll en el paritorio, arremangado y sudando, mirando el reloj mientras pide a la madre que aguante unos minutos por amor a la patria catalana.

Supongo que de tanto oír en el Camp Nou, desde la barriga de su madre, los gritos de “¡In, inde, independencia!” en el minuto 17:14, la insistencia le ha llevado a independizarse de su madre en tan insigne momento del día. Los cánticos no han caído en vano y a los “tuiteros” secesionistas se les ha derretido el teclado ante esa señal del cielo.

Thiago Messi aún no lo sabe, pero es el hijo de la estrella de un equipo, el Barcelona, que es “més que un club” para Cataluña, que para los nacionalistas es (o debería ser) més que una de las 17 comunidades autónomas de España. Sus padres son argentinos, pero para suerte suya, eso no le va a orillar en la travesía del pueblo catalán hacia la tierra prometida. El molt honorable presidente Artur Mas ha pedido apoyo en este caminar a todos aquellos que vivan en Cataluña, tanto los que tengan un apellido tradicional catalán como los que no.  Supongo que en la primera categoría se incluyen Ripoll, Guardiola o Tarradellas, así que en la segunda entran todos los demás. Incluido, por supuesto, Messi.

El hijo del dios del Barça ha llegado marcado por la fecha de la “ocupación borbónica española”. Alegraos, segadors del siglo XXI: en la ciudad de Barcelona os ha nacido el salvador, el Messías, el señor.

Anuncios

Acerca de aurelioruizenebral

Periodista. Loco por los periódicos y la política. Español y madridista hasta la muerte. @AurelioREnebral aurelioruizenebral@hotmail.com
Esta entrada fue publicada en Fútbol, Nacionalismo, Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s