Plasma desde Marte

Ahora que el fenómeno de la emigración de españoles para buscar trabajo en el extranjero ha dejado de ser una excepción aparece un nuevo destino bastante atractivo. Tiene una tasa de paro del 0% y poca competencia laboral: Marte.

La idea es de la fundación holandesa Mars One, cuyo objetivo es establecer en el planeta rojo la primera colonia humana en el año 2023. Para ello necesitan 24 personas «de espíritu indomable», mayores de 18 años, sin dependencia por el tabaco, el alcohol o las drogas y que hablen uno de los once idiomas más usados en Internet, como el español, además del inglés.

Ya son varios miles los candidatos a embarcarse rumbo a Marte dentro de diez años. El ranking de votaciones lo encabeza Anders, un sueco de 51 años amante de la ciencia ficción, y le siguen personas de todos los continentes. Españoles ya hay siete. A Urdangarín la noticia le ha llegado un poco tarde, cuando ya está haciendo la maleta para Qatar, pero en breve se puede unir a la lista un aspirante de renombre. Aunque ahora ande inmerso en sus líos europeos y nacionales, no sería raro que en cuanto Mariano Rajoy se entere de esta oportunidad rellene el formulario y haga campaña para que lo voten.

El presidente cumple los requisitos: habla español y está empezando a chapurrear inglés en la intimidad con David Cameron, nadie puede negar que tenga un espíritu indomable (aguantó siete años de oposición para ser presidente en el peor momento posible) y su afición a los puros se puede tratar de aquí a diez años. Al ritmo que se va retrasando la fecha de la recuperación, no hay que descartar que para 2023 Rajoy siga explicando medidas de ajuste. Lo mejor para él es que la única forma de comunicarse con los españoles desde Marte será a través de una pantalla de plasma.

Anuncios

Acerca de aurelioruizenebral

Periodista. Loco por los periódicos y la política. Español y madridista hasta la muerte. @AurelioREnebral aurelioruizenebral@hotmail.com
Esta entrada fue publicada en España, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s